• DERECHO BANCARIO

    DERECHO BANCARIO_ Souto Flores Advocats _ derecho civil, mercantil, laboral, sucesiones_ Abogados Terrassa

DERECHO BANCARIO

ÁREA DE PRÁCTICA CIVIL

DERECHO BANCARIO_ Souto Flores Advocats _ derecho civil, mercantil, laboral, sucesiones_ Abogados Terrassa

En Souto Flores somos expertos en las cuestiones relacionadas con el derecho bancario, tanto desde el punto de vista procesal, esto es, en reclamaciones a entidades bancarias por cláusulas abusivas y condiciones generales de la contratación, como desde el punto de vista del asesoramiento a empresas y particulares para la tramitación de procedimientos de dación en pago y/o refinanciación y reestructuración de deudas.

Desde el punto de vista extrajudicial, hemos negociado con éxito multitud de operaciones de DACION EN PAGO, hecho que permite al deudor saldar su deuda a cambio de la entrega de determinados bienes, normalmente, inmuebles.

Asimismo, y además de las reclamaciones realizadas por consumidores contra las entidades bancarias, somos expertos en la reclamación por vicios del consentimiento en la contratación de productos complejos como SWAPS o PERMUTAS FINANCIERAS, OBLIGACIONES SUBORDINADAS Y PARTICIPACIONES PREFERENTES, HIPOTECAS MULTIDIVISA, y en la reclamación a la Banca por la deficiente información facilitada a los accionistas en determinadas OPV, como la de BANKIA en su momento, a la de BANCO POPULAR en la actualidad.

Desde el punto de vista procesal, tenemos amplia experiencia en los siguientes tipos de demanda:

  • Demandas instando la nulidad de la cláusula suelo con reclamación de las cantidades pagadas de más por el cliente bancario.
  • Demandas en reclamación de nulidad de la cláusula de gastos de constitución de hipoteca con reclamación de las cantidades pagadas de forma indebida.
  • Demandas solicitando la nulidad de la cláusula relativa al vencimiento anticipado que permite a la banca la reclamación de la totalidad del préstamo en caso de incumplimiento por el deudor.
  • Demandas reclamando la nulidad de la cláusula relativa a los intereses de demora.
  • Demandas instando la nulidad de la cláusula de AFIANZAMIENTO, cuando el fiador, sin una previa información, se pone en la misma situación que el deudor, al renunciar a los derechos que la Ley le otorga.
  • Oposición a las EJECUCIONES HIPOTECARIAS por la existencia en las hipotecas de cláusulas abusivas.

Resolvemos todas sus dudas

937 81 83 63