DERECHO DE SUCESIONES
ÁREA DE PRÁCTICA CIVIL
El fallecimiento de una persona da lugar a la apertura de su sucesión y al llamamiento a su herencia de todos aquéllos que tengan derecho a la misma, quienes, si la aceptan, se subrogarán en la posición jurídica que tenía el causante, ocupando su lugar respecto a los bienes, derechos y obligaciones de los que aquél fuera titular y que no se extingan por su muerte.
Aceptar una herencia no supone solamente obtener unos bienes o derechos del causante, sino que los herederos deberán asumir las obligaciones que dejó pendientes. Por tanto, no es obligatorio aceptar la herencia y los herederos podrán pedir la formación de un inventario antes de aceptar o rechazar la herencia.
Puesto que los sucesores se colocan en la misma situación que el difunto al que suceden, es de vital importancia planificar la herencia en vida, a los efectos de evitar disputas entre familiares próximos y, asimismo, efectos fiscales no deseados, máxime cuando los bienes que integran la herencia son de un volumen importante o existe una empresa familiar.
En Souto Flores contamos con una amplia experiencia en materia de derecho sucesorio y somos especialistas en el asesoramiento integral de herencias, hecho que le garantizará siempre la defensa de sus intereses con seguridad, solvencia jurídica y cercanía en los momentos más delicados de la sucesión hereditaria.
En nuestro despacho obtendrá un excelente asesoramiento tanto en materia extrajudicial, cuando sea posible llegar a un acuerdo satisfactorio para nuestro cliente y, asimismo, contamos con abogados experimentados y expertos en derecho procesal para comparecer ante un procedimiento judicial en reclamación o defensa de cuestiones relacionadas con la sucesión por causa de muerte.